Reseña Histórica

El día 29 de Septiembre del año 1991, en la localidad de Paso del Rey, Partido de Moreno, se reunieron alrededor de las 18 horas, un grupo de personas (Profesores, Instructores, Alumnos) a fin de constituir una Asociación Civil sin fines de lucro, poder leer su estatuto, aprobarlo y designar sus autoridades. Así nació la Asociación Argentina de Yoga, que tendría por actividad los siguientes fines:

a) La difusión de enseñanza de Yoga en general (Enseñanza No Oficial), coordinación entre los Centros, Escuelas, Institutos, Profesores, Instructores de esta disciplina. Brindando asistencia, dictando carreras, cursos, seminarios, conferencias, organizando congresos, competencias de Yogasanas, deportivas y/o artísticas y toda otra actividad que contribuya a la expansión y comprensión del Yoga en forma Integral. Buscando el intercambio con otras disciplinas afines a los presentes objetivos.

b) Desarrollar un ambienta de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, quienes gozarán de todos los beneficios sociales posibles.

c) Propender al mejoramiento intelectual y cultural de sus asociados, como así también, a la futura población que componga dicha institución.

Es así de esta manera como quedó conformada la Institución, que comenzando a dar sus primeros pasos, y con su tramitación pendiente ante la Dirección Provincial del Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires el día 03 de Junio de 1992, en la ciudad de La Plata, se despachó una nota que decía expresamente lo siguiente:

"Sr. Presidente de la Asociación Argentina de Yoga, Aristóbulo del Valle 1336, Paso del Rey, Moreno, PERSONERIA JURÍDICA LEGAJO Nº 1/60.830 EXPEDIENTE Nº 2215-17.268, RESOLUCIÓN Nº 1.306 DEL 22 de Junio de 1992 MATRÍCULA Nº 11.295 DEL 26 DE MAYO DE 1992. Expresando las siguientes palabras: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. adjuntando a la presente ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE ESA ENTIDAD QUE HA SIDO RECONOCIDA COMO PERSONA JURÍDICA por la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS.

Por ello, hago llegar a ud. y por su digno intermedio a los señores miembros y asociados mis más sinceros augurios de fecunda vida.

Además, aprovecho la oportunidad para hacerle saber que esta Dirección, y por ende, el Ministerio de Salud y Acción Social quedan a vuestra disposición.

Sin otro particular, saludo a ud. con las expresiones de mi mayor consideración.

Licenciada María de las Mercedes Burghi

Directora