2da clase

10.03.2012 12:44

 

Por Daniela Barchiesi.

 

NOMBRE E INTENCIÓN

Resulta difícil hacer una traducción certera de las palabras Sei Hei Ki, porque no están configuradas con caracteres kanji.

Normalmente los japoneses no lo leen como tres palabras separadas sino como dos: Sei Heiki, que significa hábito. Pero la mejor traducción que explica la función de este símbolo es: Sei= sonido/voz; Hei= juntos: Ki= madera/árbol.

Madera y árbol son nombres esotéricos del Buda de la sanación.

La palabra “sonido” puede representar esotéricamente a la deidad budista Avalokitesvara, conocido como el bodisatva de la compasión. Por lo tanto podríamos decir que la traducción esotérica de Sei Hei Ki sería: “COMPASIÓN JUNTO CON SANACIÓN”.

La compasión y el poder sanador de Reiki, aparecerían como dos elementos que podrían lograr la combinación de los dos elementos alma/espíritu y ego.

 

ORIGEN

El símbolo Mental/Emocional parece haber evolucionado a partir de una letra del alfabeto Gupta (forma primitiva del sánscrito), que representa al sonido “ah”.

En muchos alfabetos, la primera letra, ha sido utilizada como símbolo místico del inicio supremo o creación del universo y para la potencialidad creativa que le dio existencia al cosmos. Razón por la cual, muchos de los nombres de Dios contiene este sonido: Yavé, Jehová, Alá, Ra, Mazda, Atman, etc. Los budistas reconocen como sagrados, las cinco formas del sonido “a”: a, à, am, ah, àh, siendo este último àh, lo que todo impregna y satisface los anhelos humanos. Pueden ilustrarse  además, como un mandala.